MISIÓN

Acción Educativa

M. Francisca del Espíritu Santo fue una gran Pedagoga. La Academia de Montpellier, reconociendo su buen hacer pedagógico le otorga una MENCIÓN DE HONOR.

 En el siglo pasado, daba consejos a las Hermanas Profesoras. 

Estos mismos consejos, sirven para hoy, y tienen  la máxima actualidad.

..."Que las Hermanas profesoras gocen de una sólida formación , pero que no descuiden el conocimiento propio . Sólo darán lo que ellas sean...". (M. Francisca del Espíritu Santo)

..."Antes de terminar el día REFLEXIONAD: En la jornada de hoy ¿qué he hecho para formar a mis alumnos en el estudio, la virtud, las buenas formas, en los valores cristianos, en la ciencia de la vida.... Es un punto de justicia." (M. Francisca del Espíritu Santo)

..."Para actuar con acierto en la formación de los alumnos es necesario conocerlos; esforcémonos por conseguirlo". (M. Francisca del Espíritu Santo)

GALERÍA FOTOGRÁFICA, NO DEJES DE VISITARLA

M. Francisca del Espíritu Santo, fundó allí donde, por medio de los acontecimientos, la llamaba Dios, lo mismo en centros urbanos que rurales. Abría sus casas a todos, a los pobres y a los menos pobres. Gracias a éstos, podía acoger a los que carecían de medios.

Y así queremos continuar.